English
Français

Presentación

En nombre del Comité Organizador queremos invitaros al IV Congreso de la Sociedad Española de Simulación y Seguridad del Paciente, que se celebrará del 10-12 de marzo, en Madrid.

Acompañamos a esta carta un avance del programa científico, que esperamos resulte atractivo y responda a vuestras expectativas. En su desarrollo colaborarán los grupos de trabajo de SESSEP, como reflejo de la actividad diaria de sus miembros y oportunidad para compartirla con compañeros y amigos.

Para la Universidad Francisco de Vitoria, por su especial vocación en el desarrollo de la simulación clínica, es un privilegio poder participar en la organización de este congreso, oportunidad y confianza que agradecemos  a la Junta Directiva de SESSEP.

Madrid, sede del congreso, siempre ha sido lugar de cruce de caminos por su posición geográfica. Inspirados en ello, proponemos reflexionar, con el lema del congreso, sobre la necesaria confluencia de diferentes vías de la simulación clínica (robótica vs humana, quirúrgica vs clínica, técnica vs relacional, grado vs postgrado,…) que aun hoy discurren, en la mayoría de las ocasiones, en paralelo, con raros puntos de encuentro. Por ello, nos preguntamos: Simulación integrada,…¿una asignatura pendiente?.


Queremos que el congreso empiece a ser también un punto de encuentro para estudiantes de grado, que serán los miembros futuros de nuestra Sociedad. Por este motivo, se convocan en las mismas fechas las II Jornadas de Simulación para estudiantes de Medicina, promovidas por el Grupo de Trabajo del Grado de Medicina de nuestra sociedad. Tendremos la oportunidad de escuchar las experiencias y resultados de investigaciones realizadas por nuestros futuros compañeros de camino.

Madrid siempre ha sido también lugar de acogida e integración. Esperamos que este congreso que organizamos con ilusión sea un foro atractivo de encuentro, de debate y de intercambio, para la mejora de la simulación al cuidado sanitario.

Agradecemos el apoyo de los representantes de la industria del campo de la simulación y la confianza de nuestra sociedad. Estamos seguros del calor de la acogida en Madrid que todos disfrutaremos.  Bienvenidos.

El Comité Organizador.