English
Français

Presentación

 

Queridos compañeros y amigos: En nombre de la Junta Directiva de la Sociedad de Pediatría Andalucía Oriental, del Comité Organizador y en el mío propio, os doy la bienvenida a esta 44 Reunión de nuestra Sociedad, que se celebra en Málaga, los días 21 y 22 de Abril. 


Una cita novedosa porque por primera vez, la celebraremos en Primavera, anticipándonos al conjunto de congresos nacionales y de especialidades, lo que pensamos facilitará a  muchos de vosotros que podáis asistir. Creemos que es necesario tener  un punto de encuentro de todos los profesionales andaluces que nos dedicamos a esa bonita tarea que es la de cuidar al niño. Incluimos por ello, no sólo a pediatras, también a cirujanos pediátricos, enfermeros y residentes de pediatria, cirugía y enfermería, independientemente de donde desempeñen su actividad asistencial, atención hospitalaria o atención primaria, hospitales regionales o comarcales, o en centros públicos o privados. Todos tenemos el mismo fin común: la pediatría.   Estamos convencidos que el programa de la reunión será de interés para todos vosotros, además de por las sesiones plenarias y simposiums preparados, por los múltiples talleres (incluido los  pre-congreso) que de forma práctica, nos beneficiará a mejorar nuestra actividad clínica diaria. Agradecemos a todos los profesionales que han aceptado participar en las distintas actividades programadas en la reunión, y que con su alto valor científico, impulsan el crecimiento de nuestra sociedad, y animamos a que todos acudáis con el máximo interés participativo.


Os damos la bienvenida a Málaga, una ciudad que eternamente mira al mar, esperando a un nuevo viajero, que quiera descubrirla. Siempre dispuesta a aprender de todos los que la visitan y dispuesta a enseñar todo lo que posee. Con ese mismo espíritu, os convocamos a la 44 Reunión de nuestra Sociedad. A la espera de poder saludaros personalmente en Málaga, os envío el más afectuoso de los saludos. 
 

 

José Manuel González Gómez

Presidente del Comité Organizador