English
Français
Portugués

Presentación

             

Queridos amigos

 

            Una vez más nos acercamos a la cita que cada año tiene la Medicina Nuclear andaluza. Son ya 26, los años que llevamos celebrándola, afortunadamente contando siempre con el respaldo de los médicos nucleares de nuestra región. En esta ocasión, las Jornadas de la SAMN se van a celebrar en Sevilla, los días 15 y 16 de marzo de 2019 y para su organización contamos con la colaboración incondicional del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Virgen del Rocio.

            Creo firmemente que nos encontramos en los umbrales de un cambio profundo en nuestra especialidad y es por ello, por lo que en la organización de estas Jornadas, los esfuerzos del Comité Organizador y el Comité Científico se han centrado en poder debatir los aspectos mas novedosos de la Medicina Nuclear. Se ha elaborado un programa que deseamos que sea del interés de todos vosotros y en el que se contempla el abordaje de temas innovadores que abren nuevos caminos en nuestra práctica clínica y permiten establecer nuevas líneas de investigación y colaboración en el ámbito de nuestra especialidad.

            Tendrán lugar mesas redondas en la que se va a tratar sobre la utilidad de la PET en distintas enfermedades infecciosas e inflamatorias, se abordaran los avances mas recientes de la teragnosis en tumores neuroendocrinos y por último contaremos con una sesión especial que versará sobre Radiómica, una nueva forma de entender las imágenes de Medicina Nuclear mediante la aplicación de métodos avanzados de computación.  Al igual que los años anteriores contaremos con una Sesión de comunicaciones libres, tanto comunicaciones orales como comunicaciones en formato poster, con objeto de favorecer la difusión de las líneas de trabajo e investigación de los distintos Servicios de nuestra comunidad.

            En la organización de estas Jornadas hemos puesto todo nuestro cariño y entusiasmo y os invito a participar para que entre todos sigamos contribuyendo a la consolidación de nuestras Jornadas como el punto de encuentro de referencia de los profesionales del ámbito de la Medicina Nuclear de nuestra comunidad.

 

 

 

 David Garcia Solis

Presidente del Comité Organizador

XXVI Jornadas de la SAMN