English
Français

Presentación

El sábado 11 de Junio se celebrará, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, la primera Jornada Nacional de Homeopatía y Farmacia, organizada por el Colegio granadino.

 

Esta Jornada nace con el apoyo y colaboración de todas las vocalías de Homeopatía y Plantas Medicinales de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos españoles. En la actualidad existen más de 20 vocalías repartidas por toda la geografía española, que se dedican principalmente a dar a conocer este medicamento al resto de colegiados, mediante la información y formación en esta terapéutica, cada vez más demandada en la farmacia comunitaria por nuestros pacientes.

 

A lo largo de la Jornada se tratarán temas diversos relacionados con el medicamento homeopático, que irán desde un análisis de los trabajos de investigación y publicaciones científicas más relevantes relacionadas con estos medicamentos, hasta la importancia de la formación para  introducirlos en los protocolos de atención farmacéutica y su repercusión, pasando por una reflexión sobre las críticas a la homeopatía en la actualidad y su credibilidad.

 

Además, la Jornada estará muy enfocada a la gestión de la categoría de homeopatía en la farmacia comunitaria de forma práctica, y para ello contará con algunos farmacéuticos que han integrado el medicamento homeopático en su consejo diario, ilustrándonos con su experiencia en homeopatía para tratar diversas patologías como alergias estacionales, gripe y resfriados, estrés y ansiedad, etc. y en algunos grupos de población como embarazadas, niños o ancianos polimedicados.

 

El objetivo principal de esta Jornada es adquirir conocimientos que nos permitan desarrollar la categoría de homeopatía en nuestra farmacia de forma práctica y sencilla. Así mismo, nos permitirán estrechar lazos entre farmacéuticos interesados en el desarrollo de la homeopatía en la farmacia comunitaria, pudiendo ser un foro de adquisición de conocimiento e intercambio de experiencias en esta terapéutica.

 

Deseamos que el programa de esta Jornada sea de vuestro agrado y os animamos a conocer el medicamento homeopático en nuestra bonita ciudad de Granada. Os esperamos.

 

El Comité Organizador