English
Français

Presentación

Estimados compañeros

Os escribo  como Presidente del comité organizador del V congreso nacional de la  SESSEP  y os animo a participar en él los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2017 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia-UCAM.

El lema principal  de este vuestro  congreso será  simplemente “Docere”. Esta sencilla  palabra encarna todo lo que  inspira nuestro trabajo diario, significa enseñar en latín y es la base para términos como docencia, doctor o vocación docente. Surge del compromiso  ancestral de transmisión de la medicina y sus valores  a los alumnos y queremos que sirva en esta época como nexo de unión entre todos  los que nos dedicamos a enseñarla  a través de la simulación.

El grupo de trabajo creado para esta organización esta trabajando desde mayo de este año con gran ilusión para que os sea muy útil y para que todos desde un punto de vista multidisciplinar avancemos en formación de Simulación clínica y que la seguridad de nuestros pacientes este totalmente asegurada.

Queremos contar con la participación de todas las partes que forman las Ciencias de la Salud por lo que hemos generado mesas especificas de grados emergentes  (Odontología y Farmacia) en el uso de este conocimiento y otra de Técnicos de Simulación. Todos estaremos de acuerdo que la figura del técnico en esta área es muy importante, por lo que esperamos una buena asistencia por parte de este colectivo.

Y además, cito textual a nuestro presidente de la SESSEP, “Estoy convencido que durante estas jornadas podremos compartir experiencias, conocer iniciativas, establecer nexos de unión que nos permitan conseguir modelos de entrenamiento sostenibles, pero sobre todo trabajar, de manera multidisciplinar todos los perfiles profesionales y áreas de conocimiento para reducir curvas de aprendizaje, reducir al máximo los errores y conseguir que las prácticas seguras se conviertan en una realidad permanente”, por que en nuestra Universidad somos unos fieles seguidores de esta filosofía.

En nombre del Comité Organizador del V Congreso Nacional de la SESSEP 2017 espero compartir con vosotros tanto el grato entorno del Monasterio de la Jerónimos (sede central de la UCAM) en el centro de la huerta murciana como la hospitalidad de nuestra tierra.

Un afectuoso saludo.